CANCÚN.- Con finalidad de reducir las brechas de desigualdad y apoyar a sectores vulnerables en el municipio de Benito Juárez, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, informó que de la mano con la iniciativa privada y ciudadanía en general, en los últimos cuatro meses del año se han logrado acopiar cerca de dos mil donativos en especie que a través de la Dirección General de Gestión Social se harán llegar a las personas que más lo necesiten.
SE BENEFICIARÁ A MÁS PERSONAS
Ana Patricia Peralta indicó que gracias al éxito del programa y la suma de esfuerzos de la ciudadanía, se han recibido más donativos en los últimos cuatro meses, de los entregados, por lo que se planea beneficiar a muchas más personas en los próximos meses.
De manera puntual en septiembre se recibieron 51 donaciones sociales en especie como sillas de ruedas y material de pintura, entre otros; mientras que en octubre sumaron más de mil 601 donativos que fueron bastones de 4 apoyos, sillas de ruedas, bolsas de ropa seminueva, material médico, juguetes, pañales, instrumentos musicales, así como otras donaciones adicionales; adicional a los 154 donativos recibidos durante noviembre.
COMPROMISOS SOCIALES
Señaló que entre octubre y noviembre se entregaron 535 apoyos sociales a personas residentes o visitantes a este Municipio, en rubros tan importantes como el de la salud, ayudas funcionales, alimentación y educación, entre otros.
Afirmó que el propósito de estos donativos y apoyos en especie es entregarlos a la población que más lo necesita, a fin de alcanzar la reconstrucción del tejido social y proporcionar las herramientas necesarias para que las y los cancunenses puedan desarrollarse en los ámbitos social y profesional.
Además, comentó que con estas acciones se está cumpliendo con los compromisos sociales plasmados en pro de los más necesitados.