• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Entregan kits de saneamiento para combatir covid

Entregan kits de saneamiento para combatir covid

La Secretaría de Salud realizó la entrega de dos mil 500 kits de saneamiento básico a familias que habitan en la colonia Valle de Santa Lucía, al poniente de Monterrey.

Personal de la dependencia, encabezado por su titular, Alma Rosa Marroquín Escamilla, llevaron a cabo la distribución de los artículos con los que se contribuye a la promoción del cuidado del agua y la prevención de enfermedades entre la comunidad.

Cada paquete incluía agua y electrolitos para mantener la hidratación; gel antibacterial, toallitas cloradas y toallitas húmedas para la higiene personal y de los espacios; y cloro que puede ser utilizado para la desinfección del agua de consumo.

También se entregaron folletos informativos sobre los cuidados generales que deben tenerse para el adecuado manejo del agua, la preparación de alimentos, así como para evitar golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales típicas de la temporada de calor.

Estas acciones se suman a otras actividades de prevención como la fumigación y eliminación de cacharros que se realizan en diversos puntos de la entidad para evitar el criadero de mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *