• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Escoltan a Claudia Sheinbaum por elementos del Ejército en Jalisco

Escoltan a Claudia Sheinbaum por elementos del Ejército en Jalisco

JALISCO.- En su visita a Ocotlán, Jalisco, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum fue resguardada por un operativo consistente en más de 30 elementos del Ejército que viajaban en cinco vehículos artillados y más de 100 elementos vestidos de civil que fueron distribuidos en diferentes puntos de la plaza central del municipio donde se llevó a cabo el mitin de precampaña.

Los vehículos blindados se ubicaron en la calle Zaragoza, principal acceso a la zona centro del municipio, y a unas cuatro cuadras dónde se realizó el acto político.

Decenas de militares vestidos de civil se repartieron en las vallas metálicas vigilando a los asistentes que se acercaban a pedir una foto con la morenista, otros se distribuyeron en los alrededores del templete donde dirigió su discurso a más de 500 personas reunidas.

El pasado 16 de noviembre se registró un enfrentamiento de la Guardia Nacional con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La aspirante presidencial advirtió que la inseguridad que enfrenta Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, obedece a que durante muchos años se privilegió el “conflicto y el pleito” por asuntos políticos.

Durante su mensaje en la plaza principal de Ocotlán, la morenista aseguró que en muchos años “no ha habido coordinación” del gobierno de México y el de Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano, en donde “se ha puesto por encima de todo el conflicto y el pleito”.

“Parte del problema de la inseguridad, parte de los problemas de Jalisco tienen que ver que sea gobernado poniendo el asunto político electoral por encima de todo y eso está bien cuando hay elecciones, pero no cuando se gobierna todos los días”, dijo.

Sheinbaum confió en que el próximo año electoral gane Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, y hasta ese momento vendrá “una nueva coordinación entre los dos gobiernos”

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco alcanzó en el mes de octubre el tercer lugar en incidencias delictivas con 11 mil 637 presuntos casos, solo por de bajo del Estado de México con 34 mil y la Ciudad de México con 19 mil.

En sus actos proselitistas, en los municipios de Ocotlán y Tonalá, Sheinbaum promovió el quinto año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó los distintos programas sociales, principalmente el de adultos mayores, los cuales llegan a 13 millones de personas, las obras insignia del gobierno federal y el anuncio del aumento del salario mínimo para el próximo año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *