• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Esposo de maestra asesinada en tiroteo muere de un infarto

Esposo de maestra asesinada en tiroteo muere de un infarto

El dolor sigue ahogando a los habitantes del condado de Uvalde. Este jueves se ha dado a conocer que Joe García, esposo de Irma García, una de las maestras que fue asesinada en el tiroteo, ha muerto este jueves de un ataque al corazón.

Joe e Irma estuvieron casados por 24 años y tenían 4 hijos, según ha confirmado la familia a través de sus redes sociales.

A medida que las horas pasan, el escrutinio se ha centrado en el actuar de la policía.

Ese jueves, la Policía Estatal ha declarado que dos agentes locales fueron heridos al intentar detener al autor de la matanza en la escuela primaria Robb, según ha revelado The New York Times.

La policía estatal dijo que hasta el momento no han encontrado ningún motivo aparente ni ninguna señal de advertencia que hubiera predicho que Salvador Ramos cometería tales atrocidades.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que viajará a Texas junto a su esposa este domingo para acompañar a las familias de las víctimas de la matanza de la escuela de primaria Robb, en Uvalde.

Familiares, amigos y vecinos de los fallecidos en el tiroteo han participado en una vigilia el miércoles por la noche para rendir homenaje a las 21 personas que fueron asesinadas, la mayoría de ellas, niños.

Entre llantos y mucho dolor, los miembros de la comunidad condenaron el ataque y recordaron a sus seres queridos, víctimas del ataque escolar más mortífero en casi una década.

El martes, un joven tímido y retraído, Salvador Ramos, entró en la escuela y se atrincheró en un aula, donde mató a 19 niños de entre 8 y 11 años y a dos profesoras e hirió a otras personas, antes de ser abatido por la policía.

No tenía antecedentes ni historial de enfermedades mentales, según ha informado el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años, y avisó de sus planes por redes sociales: primero a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook.

El joven había abandonado la escuela secundaria y vivía con sus abuelos. La abuela, de 66 años, trató de impedir los planes de Ramos, quien le disparó en la cara.

Después salió con las armas y la munición hacia la escuela. Después de la matanza de Uvalde, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha ordenado que la policía aumente la vigilancia en los colegios estatales hasta final de año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *