• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Estación del Metro de la CDMX donde Arnold Schwarzenegger filmó una película

Estación del Metro de la CDMX donde Arnold Schwarzenegger filmó una película

CIUDAD DE MÉXICO.- Era el año de 1989 y la película de ciencia ficción Total Recall o como se tituló en Latinoamérica, El Vengador del Futuro, se filmaba casi en su totalidad en la Ciudad de México. Estelarizada por Arnold Schwarzenegger, era la película de Hollywood con mayor presupuesto hasta la fecha (65 millones de dólares) y fue rodada en varias locaciones de la capital como la glorieta del metro Insurgentes; el Colegio Militar al sur de la ciudad de México y los Estudios Churubusco.

También fue filmada en la estación Chabacano del Metro de la capital y curiosamente, esta locación sería la más recordada por los mexicanos que la vieron. Quizás por sus emocionantes secuencias de acción o porque la mayoría de los capitalinos reconocen sus pasillos con azulejos grises, las escaleras y la señalización; que cabe mencionar, fue reemplazada por Metrotown y DN.Town para que se sintiera como el metro de Nueva York.

La estación Chabacano, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es correspondencia de las Líneas 2, 8 y 9 y es una de las estaciones más grandes y con mayor afluencia, contando en 2021 con más de ocho millones de pasajeros.

En consecuencia, fue el escenario ideal para filmar a Arnold Schwarzenegger escapando por las escaleras eléctricas del lugar, corriendo entre la multitud para alcanzar uno de los vagones del metro (que lucen de gris) y rompiendo el cristal de las ventanas para ingresar al tren.

Durante la filmación fueron contratados un sinfín de extras; además algunos capitalinos pudieron observar las secuencias de acción. Incluso a varios pasajeros se les pidió transitar de la forma más natural por las escaleras y plataformas; eso sí, sin voltear a la cámara y con la finalidad de darle el realismo que requería la película.

Dirigida por Paul Verhoeven, la película tiene una temática futurista y está ambientada en el año 2084, cuando el personaje principal, Douglas Quaid, un trabajador de construcción aburrido que sueña con visitar el ya colonizado planeta Marte, decide contratar los servicios de la empresa Rekall, que planta recuerdos falsos de viajes a las personas sin que éstas salgan de su ciudad. Sin embargo, esta visita pondrá al descubierto la verdadera identidad de Quaid.

Finalmente, la película fue un éxito en taquilla, pues recaudó casi 262 millones de dólares alrededor del mundo; en parte por la originalidad de su argumento; las actuaciones destacadas; el talento del director pero también por sus inolvidables locaciones en la Ciudad de México. ¿Ya la viste?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *