• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Estas aplicaciones están robando tus datos bancarios 

Estas aplicaciones están robando tus datos bancarios 

ESTADOS UNIDOS.- La tecnología ha sido una fiel amiga durante mucho tiempo, dándonos la oportunidad de realizar actividades, que antes eran difíciles o tediosas, con mucha más sencillez, pero, no todo es alegría, pues hay ocasiones en las que estas mismas facilidades nos juegan en contra.

En esta ocasión nos enfocaremos en una situación que ha estado molestando los usuarios de smartphone en los últimos años, más específicamente a los que cuentan con un sistema operativo Android.

En la actualidad, el lenguaje en Internet está experimentando un crecimiento exponencial. La generación actual está adoptando abreviaturas y acrónimos de manera vertiginosa, creando un nuevo dialecto que une a personas de diversas culturas y rincones del mundo.

Los smartphones llegaron para quedarse, y con ello varios tipos de dispositivos están en el mercado ofreciéndonos las mismas funciones, pero con algún sello característico de las marcas.

Así como hay ingenieros y programadores que buscan el avance eficiente de la tecnología para beneficio de las personas, también existen ciberdelincuentes con las mismas habilidades que lo único que buscan es perjudicar a las personas.

En años recientes, usuarios de Android han estado teniendo problemas con algunas aplicaciones infectadas con virus maliciosos, aplicaciones que estuvieron disponibles incluso en la tienda oficial, Google Play, y las cuales tuvieron cientos y cientos de descargas de usuarios de Android.

Esta situación es de extremo cuidado, ya que, al no poner atención a las advertencias de estas aplicaciones como comentarios de otros usuarios, los permisos que solicita la aplicación, así como, prestar atención al comportamiento que presente la aplicación después de ser instalada, estas pueden ser señales de que algo no anda bien, y es peligroso porque estos virus cibernéticos pueden llegar a invadir tus datos privados, tomándolos y haciendo mal uso de ellos, información bancaria incluso.

Conectarte a una red Wi-Fi puede significar una acción de alivio que te permitirá gozar de una buena señal de internet, cargas y descargas con alta calidad y además, podrás estar ahorrando la batería de tu teléfono.

Con la llegada de los Smartphones, o teléfonos inteligentes, surgieron compañías de tecnología que competían por diseñar el móvil con mejor sistema operativo y mejoras tecnológicas, una de esas compañías es Android, y aunque su sistema operativo es bueno, no siempre es seguro. Los principales enemig
Por obvias razones, Google como empresa, puso cartas en el asunto, pero, ya era muy tarde, cientos de usuarios ya habían descargado las aplicaciones.

Así que, si eres una de esas personas que recientemente han descargado juegos o aplicaciones financieras, te recomendamos que pongas atención a las siguientes listas analizadas por la compañía de antivirus Dr. web.

En cuanto juego, los siguientes esconden un programa maligno capaz de mostrar publicidades emergentes muy molestas:

Crédito de imagen: We Live Security
Agent Shooter
Rainbow Stretch
Rubber Punch 3D
Super Skibydi Killer

De la misma forma, Google ha advertido a sus usuarios sobre aplicaciones financieras, por lo general, que cuentan con virus capaces de quitarte información privada bancaria, estas aplicaciones se denominan Android.FakeApp, estas buscan convencer a los usuarios a invertir y volverse inversores de sus plataformas, cuando lo único que buscan es hacerse con tu información y malversarla. Aplicaciones tales como:

MoneyMentor
FinanialFusion
Financial Vault

Bajo esta misma sospecha de aplicaciones falsas, también se han encontrado aplicaciones que prometen ser juegos, pero terminan siendo casinos virtuales, a lo cuales tienes que agregar dinero propio para poder acceder y jugar:

Jungle Jewels
Eternal Maze
Fire Fruits
Enchanged Elixir
Cowboy’s Frontier
Stellar Secrests

En última instancia, solo queda advertir también de la aplicación Beauty Wallpaper HD, la cual contiene un troyano clasificado como Android.Joker, el cual tiene como meta suscribirte a servicios de paga.

En estos tiempos hay que tener especial cuidado con lo que hacemos en el ciberespacio, un movimiento mal realizado podría causarnos muchos problemas.

Al momento de descargar aplicaciones tomemos mucho en cuenta el descargarlas de la tienda oficial, prestemos atención a las calificaciones que estas tengas y a sus comentarios, y en especial si ya la instalamos, a qué tipo de aparados nos pide permisos para acceder la aplicación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *