• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Estiman ocupación del 90% para Semana Santa en la Riviera Maya

Estiman ocupación del 90% para Semana Santa en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN. – Una ocupación del 90% con llenos totales los fines de semana es la expectativa de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para el periodo vacacional de Semana Santa, informó su vicepresidente Andrea Lotito.

Dijo que el 2022 ha sido un buen año para la recuperación económica “con números positivos que nos han dejado bastante satisfechos”.

Añadió que anteriormente una de las principales limitantes era la capacidad de aforo para operar, algo que ya no ocurre porque ya está permitido ocupar el 100 por ciento de sus habitaciones.

“En este momento tenemos un cambio, se están retirando los turistas de Canadá, pero el turismo nacional ya está llegando en estos días y será el que durante la Semana Santa será protagonista de la alta ocupación”, señaló el empresario hotelero.

Agregó que, para el caso de los centros de hospedaje de la ciudad, se estima que entre el 50 y 60 por ciento de los visitantes será turismo nacional.

Al final, dijo que una de sus preocupaciones es el panorama que enfrentarán después del periodo de asueto.

“Lo que nos intriga un poco es ver qué sucederá después de la Semana Santa para ver si mayo y junio serán tan generosos como los primeros cuatro meses del año”.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *