• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Evaluarán si temporada vacacional generó aumento de casos Covid

Evaluarán si temporada vacacional generó aumento de casos Covid

CHETUMAL ,- Será la próxima semana cuando la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) evalúe si la pasada temporada vacacional generó un incremento de casos positivos de Covid-19 en las aulas, indicó la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González.


En entrevista, precisó que, independientemente de que la entidad permanecerá en color verde hasta nuevo aviso, esta dependencia mantendrá los protocolos de salud vigentes, en tanto se determina si los contagios continúan a la baja.


“De darse algún caso, seguiremos con el procedimiento de darlo de alta en la plataforma de la secretaría para tomar las medidas sanitarias”, indicó.


En ese sentido, agregó que en las escuelas se mantiene la salida a espacios ventilados cada hora y los recesos se efectúan de manera escalonada, lo que ha permitido tener un mayor cuidado.


Para terminar con este tema, y sin precisar cifras, Abuxapqui González detalló que hasta el momento no se tienen reportes de algún maestro o alumno que haya tenido que ser retirado por presentar síntomas de Covid-19.


Por otra parte, informó que por el momento las escuelas presentan un aforo del 92 por ciento y sólo seis escuelas de educación básica no han podido regresar de manera presencial, por problemas en su infraestructura.


Sin embargo, la funcionaria prevé que la próxima semana estos planteles puedan ya incorporarse a las actividades presenciales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *