• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ex jugador francés condenado a 5 años de cárcel

Ex jugador francés condenado a 5 años de cárcel

CANCÚN , – La justicia condenó este lunes al exinternacional de la selección francesa de futbol Tony Vairelles a tres años de prisión obligatoria (cinco en total), por disparar y herir en 2011 a tres porteros de discoteca.

Un tribunal de Nancy (noreste) impuso la misma pena –cinco años de prisión, entre ellos tres de obligado cumplimiento– a su hermano Fabrice Vairelles. Sus otros dos hermanos Jimmy y Giovan fueron condenados a tres años, uno de obligado cumplimiento.

Los cuatro, juzgados por “violencia en grupo, con premeditación y armas”, se enfrentaban a hasta 10 años de prisión y 150.000 euros de multa por los hechos ocurridos en 2011 en Essey-lès Nancy.

Los tres vigilantes de la discoteca fueron condenados a penas de prisión condicional de entre tres y cuatro meses. Se les acusaba de violencia en grupo con armas, en concreto “bomba de gas lacrimógeno, barreras de seguridad y una porra”.

La fiscalía había solicitado para dos de los porteros la absolución, al estimar que actuaron en legítima defensa. Tony Vairelles, de 49 años y de origen gitano, fue convocado en ocho ocasiones a la selección francesa de 1998 a 2002, con la que marcó un gol.

Este delantero jugó en equipos como el Lens, Lyon, Burdeos y Bastia, entre otros.​

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *