• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Expertos asegura que las ‘fritangas’ no engordan

Expertos asegura que las ‘fritangas’ no engordan

Mucho se ha dicho que las “garnachas” mejor conocidas como antojitos mexicanos, son las responsables de hacernos engordar o deteriorar la salud, pero expertos aseguran que esto no es así.

La última declaración fue hecha por una nutrióloga a través de un video de tiktok que ya acumula miles de vistas. Sin embargo, la especialista puntualiza que si bien ninguna “garnacha” es mala para la salud, advierte que todo en exceso es MALO.

Sobre todo cuando hablamos de grasas y aceite.

¿Entonces, qué hace engordar a los mexicanos?
Las llamadas “garnachas” no son el factor principal del sobrepeso y la obesidad en México, sino el consumo de productos ultraprocesados, señaló el asesor de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles de la OPS en México, Miguel Malo Serrano.

El director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, Simón Barquera Cervera, asegura que los antojitos mexicanos y las garnachas son alimentos mucho más saludables que la comida procesada, debido a que la mayoría de estos, son heterogéneos y contienen insumos saludables, fruto de los productos naturales que brinda el campo mexicano.

Keka vs papitas

Ahora bien, los expertos afirman que existen “garnachas saludables”, las cuales son aquellas que contienen insumos que provienen de la producción local y que cultivan los productores; además se trata de aquellas que podrían no freírse en exceso y en la cocina popular mexicana, contamos con una gran cantidad de platillos enfocados a ello.

En ese sentido, una quesadilla de hongos con queso y maíz mexicano nixtamaliazdo, es mucho más saludable que comer una bolsa de papas fritas sellada, ya que estas contienen gran cantidad de grasas saturadas y trans, mayor cantidad de sodio y conservadores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *