• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Explosión en el lujoso hotel Saratoga en Cuba, reportan varios muertos

Explosión en el lujoso hotel Saratoga en Cuba, reportan varios muertos

Testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una “explosión masiva”.

La policía y los bomberos bajaron a la primera y segunda plantas del edificio de seis pisos quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Las plantas superiores también sufrieron daños


El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había “graves daños y posibles pérdidas” y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

Edificio de estilo neoclásico


El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana, buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.

«Sonó como una bomba», dijo el activista de derechos humanos Ángel Cuza, quien transmitió en vivo desde el lugar del suceso, y agregó: «Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros».

Aún se desconoce la cantidad de víctimas o las causas del incidente. Ante la demora de las autoridades, los vecinos comenzaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas. En el vídeo se observa a algunos que quedaron retenidos en pisos superiores del hotel.

Poco después del acontecimiento, cientos de personas se comenzaron a aglomerar en el lugar y cortaron el acceso a internet en toda la zona.

Según informan fuentes consultadas por este periódico, la explosión se escuchó en toda la ciudad. Junto al edificio siniestrado hay al parecer una escuela.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *