• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fallece la primera actriz Queta Lavat a los 95 años de edad

Fallece la primera actriz Queta Lavat a los 95 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Enriqueta Margarita Lavat Bayona Queta Lavat a los 95 años, actriz icónica de la época del Cine de Oro en México, quien en sus últimas creaciones destacó como una famosa tiktokera.

La noticia trascendió a través de las redes sociales vía sus seres queridos: “Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat”, se posteó en la web. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre las causas de su deceso.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona 

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México un 22 de febrero de 1929 y destacó con su participación en películas como Si me viera don Porfirio, El hombre sin rostro, Dos tipos de cuidado, Tal para cual y El deseo en otoño.

Además, apareció en distintas telenovelas como Cruz de amor, Encrucijada, Corazón salvaje, Clase 406, Rebelde, Camaleones, Miss XV, Corazón indomable y Qué pobres tan ricos.

Pero la trayectoria de Queta Lavat no solo se limitó a la actuación, ya que incursionó en el doblaje y, en 2021, se coronó como la única actriz perteneciente, a la Época de Oro del cine mexicano, en haber incursionado en todos los medios de comunicación: Radio, televisión y redes sociales.

@quetalavat

Seguimos con nuestras recetas de cuaresma para este viernes de vigilia #vigilia vamos a preparar “Tortitas de camarón” que lo disfruten. #cuarema2023

♬ sonido original – Queta Lavat – Queta Lavat

Cabe señalar que la actriz es madre de Pablo Carrillo, comentarista deportivo mexicano, quien participó en la cinta “El libro de piedra” en el papel del niño “Hugo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *