Por Raimon Rosado
CANCÚN.- A poco más de un mes de iniciar la temporada vacacional de verano, en la que se prevé el arribo de al menos 140 mil turistas, faltan 4 mil trabajadores en los hoteles de Cancún, lo que preocupa a empresarios de este sector.
El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Alberto Solís Martínez, señaló que para el próximo periodo de asueto en julio y agosto, se espera rebasar con unos 30 mil visitantes, la ocupación Hotelera registrada en el 2019.
No obstante, en los centros de hospedaje sigue siendo elevada la falta de personal capacitado en áreas de cocina, meseros y mantenimiento, entre otras.
Pese a que dentro y fuera del estado se han efectuado jornadas de reclutamiento, dada la necesidad de trabajadores con conocimientos en ciertas funciones, éstas no han rendido lo deseado.
Dijo que aunque además de haberse recuperado en gran parte los salarios que ofrecen, junto con apoyos adicionales de transporte, vivienda y otros, no se están ocupando todas las vacantes disponibles.
Afirmó que el reto, será realizar campañas que brinden confianza a los prospectos a ocupar un puesto laboral, con seguros en caso de desempleo u otras medidas que garanticen sus ingresos, en caso de alguna nueva contingencia.