• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo León cuenta con aviones que “hacen agua”

Nuevo León cuenta con aviones que “hacen agua”

Ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio a conocer que el Estado ya cuenta con dos aviones para un nuevo bombardeo de nubes.

Tras asistir a un dialogo con jóvenes estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) para presentar el Plan Maestro del Agua para Nuevo León, el cual garantizará el abasto para la entidad los próximos 50 años, el Mandatario dijo que se cuenta con las aeronaves para inducir las lluvias que beneficiarían a las presas.

“Vamos a tener dos aviones este fin de semana, la Fuerza Aérea Mexicana ayer mandó su avión; y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la Fuerza Aérea, pero ya para Nuevo León “, refirió.

“Está comprobado que (el bombardeo) aumenta la precipitación, pero eso no es lo más importante, lo importante es que sí te permite conducir la nube a donde quieres que llueva”, agregó.

Añadió que esta técnica permite que las lluvias lleguen a incendios (forestales), o que caiga cerca de ríos y arroyos aledaños a las presas.

El Mandatario estatal dijo que el Plan Maestro del Agua reúne todas las acciones que se van a realizar para garantizar el abasto en el área metropolitana de la ciudad.

“Este Plan Maestro es venir a decirles qué vamos a hacer para llegar a 16 mil litros por segundo, reestablecer el agua como estaba y debe estar, y que no vuelva a pasarle a ningún gobernador ni a ningún ciudadano una crisis como esta”, manifestó.

“¿A qué se compromete el Gobierno?, a ser de manera corresponsable con la sociedad y con la Federación para que nunca más vuelva a haber un déficit de agua en la ciudad”, agregó.

El Gobernador expresó que esta crisis del agua debe conducirnos a un cambio de mentalidad para fortalecer la cultura del cuidado del vital líquido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *