• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ferry Xcaret afectaría a la economía local

Ferry Xcaret afectaría a la economía local

COZUMEL ,- La entrada en operación de una línea naviera de la empresa Xcaret será probablemente beneficiosa para el estado, pero es probable que el Ferry Xcaret afectaría a la economía locales, al llevarse a cruceristas directamente a este parque, opinó Ivonne Opalin, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cozumel.


En entrevista, la líder de este sector señaló que la derrama económica que dejaban estos cruceritas en la isla al parecer ahora será llevada a la Riviera Maya.


A finales del año pasado, Xcaret lanzó un servicio de ferry hacia Isla Mujeres, llamado “Xcaret Xailing”, y en fechas recientes, obtuvo la autorización para expandir este servicio hacia Cozumel.


Aunque en teoría esto pondría fin al actual duopolio de navieras, todo indica que el servicio de esta cadena de parques está enfocado en el sector turístico, específicamente de cruceritas, para llevarlos directamente a la Riviera Maya.


Aunado a esto, Arturo Báez Vega, director de Ultramar, confirmó que hay negociaciones para fusionar ambas empresas, lo que significaría mantener en dos el número de actores en los cruces marítimos.
Al respecto, Ivonne Opalin señaló que se trataba de un tema “polémico”.


Por otro lado, la empresaria confirmó que ya la recuperación económica está en plena marcha y es probable que para este verano tengan cifras ya similares a las previas a la pandemia. Ferry Xcaret afectaría a la economía locales

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *