• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Garantiza Ana Paty Peralta seguridad en los tianguis de Cancún

Garantiza Ana Paty Peralta seguridad en los tianguis de Cancún

Del 04 al 06 de agosto familias cancunenses y visitantes disfrutarán la Guelaguetza en Cancún
• Impulsan reactivación económica de la Zona Fundacional de Cancún

CANCÚN.- Celebramos la multiculturalidad de nuestra ciudad y reactivamos el centro al llevar a cabo con gran éxito el primer día de actividades de la “Guelaguetza en Cancún”, en donde cientos de cancunenses, en familia, y visitantes disfrutaron las diversas actividades culturales y muestras gastronómicas que engalanan este evento, así lo celebró con júbilo la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al formar parte de esta celebración en la Zona Fundacional.

Durante el inicio formal de estos tres días de festejos, la Primera Edil destacó la importancia de crear comunidad; que gobierno, iniciativa privada y ciudadanos trabajen para construir un Cancún con igualdad de oportunidades y lleno de amplias actividades para que las familias disfruten unidad, impulsando además la reactivación económica del corazón de la ciudad y la economía circular para beneficio de la ciudadanía.

“Esta Guelaguetza en Cancún 2023 nos ofrecerá 3 días de fiesta para celebrar en familia y con amigos; es una gran oportunidad de unirnos más, de fortalecernos como comunidad y de festejar nuestra identidad multicultural que tanto nos distingue a quienes vivimos en Cancún”, resaltó Ana Paty Peralta.

Con las clásicas danzas oaxaqueñas dio inicio el colorido recorrido conocido como “La Calenda de la Guelaguetza Cancún 2023” desde la estación de autobuses ADO, para luego desfilar por Av. Uxmal con dirección a la Av. Yaxchilán e incorporarse en sentido contrario a la Av. Yaxchilán, avanzando sobre calle Gladiolas y llegar a espaldas del escenario del Parque de las Palapas, donde finalizó la caminata. Durante el trayecto, las personas con coloridos trajes típicos de Oaxaca, fueron ovacionados con aplausos, elogiando los rasgos culturales.

Ahí, en el icónico Parque de las Palapas, repleto en música, alegría y color, los cancunenses y turistas se sumaron a la cartelera del festejo, por lo que disfrutaron de los stands de artesanías y antojitos oaxaqueños, juegos de feria, así como de un amplio elenco artístico y demás actividades que se desarrollarán también este 05 y 06 de agosto.

Junto a los cancunenses y visitantes, la Alcaldesa disfrutó de los números de danza y música del folclore del estado hermano, aplaudiendo los números artísticos que deleitaron a la multitud presente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *