• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno de la CDMX invierte para presupuesto 2024 en el Metro

Gobierno de la CDMX invierte para presupuesto 2024 en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas por la presunta falta de recursos para el mantenimiento del Metro y en pleno año electoral, el gobierno capitalino aumentó mil millones de pesos al presupuesto de 2024 para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esta mañana desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Martí Batres, jefe de Gobierno, informó: “El presupuesto del Metro va a crecer en poco más de mil millones de pesos adicionales al presupuesto que se le aprobó para 2024”.

Agregó que el incremento “quiere decir que habrá más recursos para mantenimiento” y para la compra de materiales, como “escaleras eléctricas”.

El morenista puntualizó: “El Metro de la Ciudad de México es una de las prioridades del gobierno local”.

Ayer, el gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual detalla que el STC Metro recibirá un presupuesto de 20 mil 551 millones 444 mil 425 pesos.

El año pasado, el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2023, presentado por la entonces jefa de gobierno y ahora precandidata de Morena a la Presidencia Claudia Sheinbaum le asignó 18 mil 847 millones 741 mil 477 pesos, es decir mil 703 millones 702 mil 948 pesos menos.

Las diversas fallas registradas en las distintas líneas del STC Metro han sido uno de los principales puntos de ataque contra la abanderada del partido guinda a nivel federal.

El pasado 7 de enero ocurrió un choque de trenes en la Línea 3 del STC Metro enntre las estaciones La Raza y Potrero, en el cual falleció Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, estudiante 18 años de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dos días después del accidente, integrantes del PAN local denunciaron a la entonces jefa de gobierno por los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono del servicio público.

Sin embargo, el 10 de enero, la exmandataria capitalina fue cuestionada en un acto público en Iztapalapa sobre la demanda, a lo cual respondió: “Es parte de una campaña, son momentos electorales… No quiere a México quien hace uso político de una tragedia, lo que quieren es una noticia de ocho columnas, no quieren ayudar a resolver problemas, y eso la ciudadanía lo sabe”.

Además, la morenista reiteró sus críticas a la oposición, luego del choque de los trenes la mañana del sábado 7, ya que horas después del hecho, las alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Álvaro Obregón, Lía Limón, grabaron videos afuera de las estaciones del Metro para culpar a Sheinbaum Pardo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *