• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Habrá lluvias fuertes este fin de semana en Jalisco

Habrá lluvias fuertes este fin de semana en Jalisco

JALISCO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un fin de semana lluvioso en la metrópoli. El viernes 25 de mayo se espera, de acuerdo con la dependencia, que haya lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco.

Las lluvias más fuertes para mañana podrían ocurrir en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Sin embargo, el sábado se prevén en Jalisco intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

El domingo, Jalisco tendrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

La Conagua detalló que las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por dos canales de baja presión, el primero se extenderá desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con un sistema frontal que permanecerá en el sur de Texas, E.U.A., inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y el segundo sobre el centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Por otro lado, la dependencia federal dijo que aunque llueva persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En Jalisco se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, así como en Campeche, Colima y Guerrero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *