• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hay proyecto para nuevo hospital infantil en Nuevo León 

Hay proyecto para nuevo hospital infantil en Nuevo León 

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León presentó el proyecto del Nuevo Hospital Infantil dentro del que se contempla la conservación del Parque Libertad, el cual se estima estará listo a finales de 2026 o a principios de 2027.

La nueva unidad médica estará ubicada en el área del antiguo Penal del Topo Chico. Contará con salas de terapias intensivas e intermedias para ampliar los servicios de Imagenología, Quimioterapia, Hemodinamia, Endoscopia, entre otros.

Su construcción, prevé duplicar la capacidad de hospitalización con un total de 308 camas: 169 censables y 139 no censables, que son las que se encuentran en urgencias. Además tendrá equipo especializado para resonancia y cardiopatías para la atención de los menores.

Que son la oferta de servicios de excelencia a más de medio millón de menores de edad que no cuenta con otro acceso a la salud, además de expandir la demanda médica de alta especialidad en pediatría”.

Y se incrementará la capacidad de servicio de consulta externa, disminuir los traslados de los pacientes, así como el retraso de la atención.

En el Nuevo León Informa, se explicó que luego de una serie de reuniones y pláticas con los vecinos se determinó destinar 1.7 hectáreas – de las 29.9 que se tenían contempladas para la construcción-, para conservar las actividades recreativas de los habitantes del sector.

Por lo cual, se realizará una convocatoria a los vecinos para el diseño del parque, que contempla canchas de juego e infantiles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *