INDIA.- Imaginen un jardín con más de diez millones de árboles, el huerto de mangos más grande de Asia y un centro de rescate y rehabilitación de animales entre los que conviven elefantes, leones, tigres o leopardos. Piensen también que el dueño de este oasis tiene una fortuna de 114.000 millones de dólares según Forbes. Y supongan que vive en la mansión más grande del planeta con 27 pisos, algo más de 37.000 metros cuadrados y con un coste de 1.000 millones de dólares.
Hablamos de Mukesh Ambani (66), el hombre más rico de Asia y el noveno del mundo, que no ha escatimado en gastos para la boda de su hijo menor, Anant (28). La prometida es la bailarina clásica Radhika Merchant (29 años), hija de los dueños de la farmacéutica india Encore de la que también forma parte de la junta directiva.
Aunque el enlace se celebrará el próximo 12 de julio, el anfitrión ha ideado un sinfín de fastos que tienen lugar del 1 al 3 de marzo, ambos incluidos. Los medios indios e ingleses -no olvidemos que la India pertenecía al Imperio Británico- están llenando páginas y páginas sobre la que ya se denomina la boda de la década. El fiestón tiene lugar en el jardín anteriormente mencionado en la ciudad de Jamnagar y se espera que asistan alrededor de 1.000 invitados, entre los que se encuentran algunos de los rostros más populares y poderosos del mundo.
De momento se sabe que volarán en aviones privados Hillary Clinton (76), Mark Zuckerberg (39), Bill Gates (68), Ivanka Trump, la familia real de Bután, Aishwarya Rai (50), Aamir Khan (58) o Amitabh Bachchan (estos tres últimos pertenecientes a la industria del cine Bollywood). Para amenizar varios de los momentos de la fiesta han contratado a Rihanna (36), que podría haberse embolsado más de seis millones de dólares si tenemos en cuenta que es lo que cobró Beyoncé (42) cuando cantó en el enlace de Isha Ambani, hija del milmillonario. También actuará uno de los mejores ilusionistas del mundo, David Blaine (50).
Las cifras son de infarto. Hay 2.500 platos preparados por 21 chefs que servirán un ejército de camareros. Para el desayuno hay 70 opciones disponibles, más de 200 para el almuerzo y más de 275 para la cena. La macrofiesta está dividida en tres grandes eventos.
Según Tatler, la Biblia de la aristocracia y los millonarios, este viernes al atardecer la velada se llamará Noche en Everland, el sábado por el día habrá un recorrido por el refugio de animales y por la noche otro acontecimiento temático inspirado en Moulin Rouge y el domingo se pasearán entre los felinos y reptiles en lo que han bautizado como Tusker Trail (Sendero del colmillo) y terminarán con la Hastakshar (Ceremonia de la firma).