• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

7 alimentos que ayudan a mantener limpio el hígado

7 alimentos que ayudan a mantener limpio el hígado

CIUDAD DE MÉXICO.- La enfermedad del hígado graso es ocasionada principalmente por el exceso de alcohol, la hepatitis, el exceso de hierro en el cuerpo, la obesidad y las dietas desequilibradas, por lo que la alimentación es vital para mejorar esta condición.

Se considera hígado graso cuando más del 10% del peso del órgano es de grasa, en estos casos se considera una enfermedad.

El hígado es uno de los órganos más importante del organismo y se ve afectado cuando hay una ingesta elevada de carbohidratos, toman mucho alcohol y de medicamentos.

Un estudio indica que es posible “prevenir estas afecciones si lleva una dieta saludable, limita el tamaño de las porciones y mantiene un peso saludable”.

Dentro de las recomendaciones alimentarias destaca la investigación que comer “más alimentos con un índice glucémico bajo, como la mayoría de las frutas, verduras y cereales integrales. Estos alimentos afectan menos la glucosa en la sangre que los alimentos con un índice glucémico alto, como el pan blanco, el arroz blanco y las papas”.

Aguacate es una fuente de ácidos grasos comprobada por la ciencia que ayuda a la producción de un compuesto necesario para que el hígado pueda desintoxicarse por sí solo. El aguacate ayuda a que las grasas que ingerimos no sean absorbidas por completo.

Aguacate


El aguacate es rico en grasas buenas.


Ajo tiene la propiedad de activar las enzimas que se encuentran en el hígado que ayudan a que nuestro cuerpo se deshaga de las toxinas y los excesos de grasa, además de los compuestos esenciales que ayudan a limpiar el hígado.

Ajo


Por su composición, el ajo tiene un gran poder medicinal.


Remolacha y zanahoria son alimentos ricos en flavonoides y betacaroteno, vitales para estimular la producción de las enzimas necesarias para que el hígado elimine sustancias dañinas. Se recomienda comerlos con moderación, ya que podrían modificar el color de la piel por el betacaroteno excesivo.

La remolacha tiene propiedades desintoxicantes.

Toronja: Es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes que contribuyen al proceso de eliminación de toxinas, ayudan a la eliminación del exceso de grasas del hígado y los agentes cancerígenos del hígado.

Toronja


Frutas cítricas como la toronja se recomienda en caso de hígado graso.


Vegetales de hojas verdes son ricos en clorofila, que ayuda a absorber las toxinas del torrente sanguíneo, así como ayuda a “neutraliza la acción de sustancias químicas como los pesticidas”. Se recomienda incluirlos en la alimentación, bien sea crudo o al natural, especialmente a arúgula y la espinaca, ya que entre otras cosas ayudan a que la bilis remueva los desechos de los órganos y la sangre.

Vegetales de hoja verde


Los vegetales de hoja verde, son una fuente segura de antioxidantes


Té verde por ser rico en antioxidantes promueve un buen funcionamiento del hígado, además de sus propiedades quema grasa.

El té


El té verde ayuda a acelerar el metabolismo

Cúrcuma tiene es rica en antioxidantes y tiene propiedades desintoxicantes. Que ayuda a la producción de enzimas que bloquean el ingreso de agentes cancerígenos a tu cuerpo.

Cúrcuma en polvo


La curcumina, el principal ingrediente activo de la cúrcuma, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes.


Incluir este tipo de alimentos en tu alimentación diaria ayudan al buen funcionamiento del hígado. El portal especializado en alimentación La Guía de las vitaminas recomienda realizar un proceso de desintoxicación del cuerpo por lo menos dos veces al año.

Es importante acudir al especialista para tratar las enfermedades y recibir el tratamiento adecuado, pues las recomendaciones alimentarias deben ir acompañadas de hábitos saludables y supervisadas por el médico tratante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *