CHETUMAL. – Un hombre fue rescatado, después de pasar 16 horas atrapado entre lechuguillas de agua, en la sabana detrás de la colonia Nuevo Progreso.
El sujeto fue trasladado al hospital con hipotermia y agotamiento.
La víctima al parecer se introdujo en la sabana durante la tarde de ayer miércoles, quedando atrapado por las enredaderas de las lechuguillas, a unos 200 metros de la orilla, sin poder zafarse y sin que nadie escuchara sus gritos de ayuda.
Este hombre pasó toda la noche bajo el agua, así como gran parte de este día, hasta que por la tarde del jueves, personas que casualmente pasaron por este lugar lo escucharon y llamaron al 911.
Personal de bomberos se internó en la sabana y liberó a este hombre, quien seguía enredado entre la vegetación, por lo que fue llevado de regreso a la orilla, subido a una camilla y llevado en ambulancia al Hospital General, con deshidratación e hipotermia.
El rescatado no quiso decir qué fue a hacer en este lugar tan desolado.
La lechuguilla de agua es una especie invasora que en pocos años cubrió por completo la sabana de Chetumal. Aunque algunas instancias de gobierno han propuesto proyectos para retirar esta vegetación, estas iniciativas no han prosperado por falta de recursos.
TULUM.- Tulum es sede de la reunión entre gobierno federal, estatal, senadores, diputados y secretarios…
YUCATÁN.- Tras la declaración de Sisal como “Pueblo Mágico” en 2020, los proyectos inmobiliarios y…
-Se informó que Tulum será base de operaciones de Mexicana, en agosto comienza la comercialización…
ISLA MUJERES.- Con el propósito de recaudar fondos a beneficio de las Casas del Adulto…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México ha confirmado el primer caso de…
• El diputado del Partido Verde resalta la valiosa labor de las jefas de familias,…
Esta web usa cookies.