Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Durante los períodos vacacionales, como en el que actualmente nos encontramos, las atenciones por urgencias médicas derivadas de accidentes automovilísticos, acuáticos y caseros, principalmente, crecen desde un 20 y hasta en un 50%, señaló el encargado de la dirección del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, Óscar Pérez González.
Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la dinámica en las atenciones que brinda este centro hospitalarios de la Secretaría de Salud estatal, se modifican radicalmente.
Sobre ello, Óscar Pérez, explicó que derivado de los días de asueto, las consultas externas y programadas, disminuye. de 15 a 20%, incrementándose en contraparte, los ingresos al área de Urgencias.
La llegada de cientos de vacacionistas, el desarrollo de actividades recreativas en el mar o las playas, los traslados en vehículos y la mayor permanencia en las casas de estudiantes y trabajadoras, contribuyen al alza en accidentes como golpes, caídas, fracturas, cortaduras o dolencias estomacales , que requieren atención inmediata.
Afirmó que el Hospital General, cuenta con 90% de dotación de medicamentos e insumos para atender esta posible demanda.
Destacó que el surtimiento de algunas claves de medicamentos controlados, lo tienen de acuerdo a la disponibilidad que existe a nivel nacional.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.