• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Incrementan hasta 50% emergencias médicas en vacaciones

Incrementan hasta 50% emergencias médicas en vacaciones

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Durante los períodos vacacionales, como en el que actualmente nos encontramos, las atenciones por urgencias médicas derivadas de accidentes automovilísticos, acuáticos y caseros, principalmente, crecen desde un 20 y hasta en un 50%, señaló el encargado de la dirección del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, Óscar Pérez González.

Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la dinámica en las atenciones que brinda este centro hospitalarios de la Secretaría de Salud estatal, se modifican radicalmente.

Sobre ello, Óscar Pérez, explicó que derivado de los días de asueto, las consultas externas y programadas, disminuye. de 15 a 20%, incrementándose en contraparte, los ingresos al área de Urgencias.

La llegada de cientos de vacacionistas, el desarrollo de actividades recreativas en el mar o las playas, los traslados en vehículos y la mayor permanencia en las casas de estudiantes y trabajadoras, contribuyen al alza en accidentes como golpes, caídas, fracturas, cortaduras o dolencias estomacales , que requieren atención inmediata.

Afirmó que el Hospital General, cuenta con 90% de dotación de medicamentos e insumos para atender esta posible demanda.

Destacó que el surtimiento de algunas claves de medicamentos controlados, lo tienen de acuerdo a la disponibilidad que existe a nivel nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *