• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Instalan puntos de hidratación en la CDMX

Instalan puntos de hidratación en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las altas temperaturas en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México instaló puntos de hidratación en la zona centro. En el Zócalo y en la esquina de Eje Central y avenida Juárez, personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social distribuye agua purificada para los transeúntes.

Las personas pueden beber en vasos e, incluso, si llevan sus propias botellas, es posible llenarlas. Turistas, paseantes y trabajadores de la zona centro no dudan en pasar por un vaso de agua para mitigar el calor.

Condiciones atmosféricas actuales dan inicio con la tercera onda de calor de la temporada, en la que se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán, norte, noreste, oriente y sureste del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de la Ciudad de México, activó alerta naranja en 12 de las 16 alcaldías, ante las altas temperaturas de hasta 34 grados Celsius, que se pronostican para la capital del país este lunes.

La alerta naranja permanece activa para:

Azcapotzalco
Álvaro Obregón
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Miguel Hidalgo
Tláhuac
Venustiano Carranza
Xochimilco

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *