NUEVO LEÓN.- Con la construcción de una nueva planta de producción de elevadores eléctricos articulados, la empres china Lingong Machinery Group (LGMG) invertirá 140 millones de dólares en Nuevo León.
La obra constará de alrededor de 30 hectáreas y generará un aproximado de 1,400 empleos.
Este jueves, la industria líder en maquinaria pesada anunció el proyecto y firmó el contrato durante una ceremonia híbrida entre directivos de la compañía, funcionarios de la Secretaría de Economía y representantes de Invest Monterrey y del parque.
“Somos un estado con visión de futuro y buscamos proyectos que impulsen y fortalezcan nuestro desarrollo. Desde la Secretaría de Economía de Nuevo León tenemos muy claro que las empresas necesitan que el gobierno sea un aliado, un facilitador, y no un obstáculo”, expresó Iván Rivas, titular de Economía.
“Creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleraremos la producción de la planta en México y así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y comercios locales”, secundó Yu Mengsheng, presidente de LGMG Group.
La fábrica se colocará en el parque industrial Roots ubicado en Marín y su producción estará destinada para la exportación y venta en los Estados Unidos.
“Es un honor que LGMG y sus proveedores hayan elegido nuestro parque para establecer operaciones en Nuevo León y en México. Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que su proyecto sea muy exitoso”, señaló Mario Gutiérrez propietario del parque industrial.