• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jalisco advierte sobre riesgos meteorológicos en Parque Nevado de Colima

Jalisco advierte sobre riesgos meteorológicos en Parque Nevado de Colima

JALISCO.- El gobierno de Jalisco, en colaboración con las autoridades municipales y federales, concluyó de manera exitosa la primera fase del Operativo Vacacional de Invierno, que se implementó desde el 15 de diciembre hasta este lunes 25 de diciembre.

Durante este periodo, los accidentes carreteros en el interior del estado fueron los servicios más frecuentes atendidos por los oficiales de las Comandancias Regionales que conforman la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

En paralelo, la madrugada de este martes, el Parque Nacional Nevado de Colima fue testigo de una fuerte granizada, dejando al Nevado y al Volcán de Fuego cubiertos por una capa blanca de hielo. Sin embargo, debido a las condiciones peligrosas de los caminos y brechas establecidos, el parque permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Es importante destacar que se pronostican lluvias y fuertes vientos en el Parque Nacional, lo que podría mantener condiciones adversas para los visitantes que buscan disfrutar de este escenario natural.

Durante todos los operativos, se llevaron a cabo trabajos coordinados con la Guardia Nacional, las unidades regionales de Protección Civil y las autoridades municipales.

La UEPCBJ hace un llamado a aquellos que aún planean salir de vacaciones para disfrutar del cierre de año en los destinos turísticos de Jalisco. Se recomienda revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, respetar los límites de velocidad, evitar exceder la capacidad de carga del vehículo y no conducir cansado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Asimismo, se insta a mantenerse informado a través de los canales oficiales para evitar desinformación y a marcar al 911 en caso de presentarse una emergencia. La seguridad y bienestar de los ciudadanos continúan siendo prioritarios para las autoridades durante esta temporada vacacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *