• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jalisco consigue en EU 700 millones para inversión

Jalisco consigue en EU 700 millones para inversión

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, consiguió inversiones por 724 millones de dólares, gracias a su gira de trabajo por Estados Unidos.

El mandatario afirmó que busca que Jalisco se convierta en el principal motor de la economía de México, sobre todo tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

En ese marco, destacó que al entidad tiene el segundo lugar en recuperación de empleos y ha duplicado la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo del año anterior.

También recordó que aunque Jalisco no tiene frontera con Estados Unidos, es uno de los principales exportadores hacia el vecino del norte.

Enrique Alfaro consigue que empresas tecnológicas se mantengan en Jalisco
Particularmente se centró en Silicon Valley y San José, California, donde se reunió con 11 empresas tecnológicas, mismas que reafirmaron su confianza para seguir invirtiendo en Jalisco.

La mencionada inversión representa 11 mil 600 nuevos empleos para Jalisco, para mantener circulante la economía, tal como reconocieron durante la pandemia de Covid-19.

“Jalisco está sentando las bases para convertirse en el motor principal de la economía de México, eso es lo que queremos ser.”

“En el último año después de la crisis más fuerte de la pandemia, somos el segundo lugar en recuperación de empleos de todo México, hemos duplicado la Inversión Extranjera Directa respecto al año anterior, en el primer trimestre del año, y aunque no tenemos una frontera con Estados Unidos estamos con números muy importantes en exportaciones, y creemos que vienen tiempos muy positivos para Jalisco y nos da mucho gusto que Jabil sea parte de eso”,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *