• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jalisco llevará muestra de sus fiestas típicas a Los Ángeles

Jalisco llevará muestra de sus fiestas típicas a Los Ángeles

El Gobernador Enrique Alfaro anunció las Fiestas de Octubre en Los Ángeles, California, este año las fiestas al estilo Jalisco llegan a Estados Unidos en un esfuerzo en coordinación con la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción y la alcaldía de la ciudad.

Por más de 50 años, las Fiestas de Octubre han sido una tradición en Guadalajara y fuente de entretenimiento para las familias de Jalisco, por ello se busca que los paisanos se reencuentren con esta tradicional fiesta y los que no la conozcan puedan vivirla.

Pershing Square será la sede este 14, 15 y 16 de octubre ofreciendo música, cultura, gastronomía y artesanías para todos los visitantes.

De igual forma del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo la Semana Jalisco en Los Ángeles, en donde 30 empresas ofrecerán sus productos para exportación, confitería, bebidas Tequila y Raicilla, textiles, ropa artesanal, muebles, además de encuentros B2B y visitas a empresas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dará incentivos y acompañamiento con impulsores de negocio para que empresas pequeñas y medianas puedan exportar a esta ciudad estadounidense.

En el encuentro, también se anunció la apertura de la oficina de Filma Jalisco en Los Ángeles, con el fin de promocionar y posicionar a Jalisco como un destino fílmico amigable en la comunidad fílmica norteamericana, vincular a compañías y profesionales del medio audiovisual con clientes potenciales en Estados Unidos, atraer a empresas de tecnología para que inviertan en Jalisco y así generar la infraestructura necesaria para convertir a Jalisco en la capital del cine en América Latina.

Este día el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso; el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra; el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz y el Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada se reunieron con empresarios y comunidades de migrantes entablando un diálogo abierto y acordando atender sus peticiones a través de un enfoque más de promoción económica en la Casa Jalisco en Los Ángeles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *