JALISCO.- Con un inicio titubeante, donde llegaron a estar abajo en el marcador por cinco carreras, el representativo de Jalisco, categoría 15-16 años, se impuso 7-6 a Tamaulipas en extra innings, en el beisbol de Nacionales CONADE.
Para el cuadro local era importante llevarse el triunfo ya que en la jornada del martes fueron derrotados por Sonora y no podían permitirse otro descalabro.
Sin embargo, las cosas no comenzaron muy bien para los tapatíos, ya que la escuadra visitante aprovechó muy bien sus oportunidades de bateo y en la quinta entrada ya estaban arriba en la pizarra seis por una.
Con gran trabajo del cuerpo de lanzadores, que lograron contener los cañones tamaulipecos, Jalisco igualó el marcador para enviar el partido a entrada extra.
En la parte alta del octavo capítulo Tamaulipas no pudo hacer daño y en la parte baja de ese episodio el bateo jalisciense respondió y con casa llena, vino el hit productor de la carrera del triunfo que dejó la pizarra 7-6.
Al término del encuentro, habló el manager de Jalisco, Antonio de la Torre.
“Fue un partido muy sufrido, habíamos dejado mucha gente en base todo el juego, incluso tres veces la casa llena y afortunadamente en la quinta logramos empatar y todavía en la séptima tuvimos opción de ganar, pero bueno en la octava cerramos bien con el bat y ganamos”.
Este jueves se espera un gran duelo entre Jalisco y Nayarit.
“Gracias a este resultado, llegaremos con más calma y confianza al juego contra Nayarit, que es una selección fuerte, es un clásico de siempre de esta zona, esperamos tener una buena actuación”, señaló de la Torre.