• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Joe Biden pide armarse de valor para la guerra

Joe Biden pide armarse de valor para la guerra

El presidente de EEUU, que está en Polonia, advierte a Putin: “Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este sábado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que habrá consecuencias si sus tropas se adentran un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN.

“Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”, advirtió Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia, desde donde pidió un cambio de Gobierno en Rusia, afirmando que el presidente de este país, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder”. 

Este mismo sábado Biden había afirmado que Putin “es un carnicero” durante un encuentro con refugiados ucranianos en la capital polaca.

Además, Biden solicitó a Occidente en su comparecencia en el Palacio Real de Varsovia que se arme de “valor” para una larga guerra en Ucrania y reconoció que la victoria no llegará ni en días ni en meses. 

“En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”, dijo Biden.

El presidente de Estados Unidos añadió que la guerra en Ucrania ya se ha convertido en un “fracaso estratégico para Rusia” en su primer mes, y que “el rublo se ha reducido a escombros”. Asimismo, envió el mensaje al pueblo ruso de que “no son el enemigo” de Estados Unidos, y de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha devuelto su país “al siglo XIX”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *