• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Juan Manuel Márquez pide que le quiten el título a Canelo Álvarez

Juan Manuel Márquez pide que le quiten el título a Canelo Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2023 está cerca de llegar a su fin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez aún no tiene rival para su próxima pelea, por lo que las especulaciones y posibles contrincantes empiezan a aparecer en los medios de comunicación, pero sin lugar a dudas el nombre que más ha llamado la atención es el del estadounidense David Benavidez.

Ante tal escenario, Juan Manuel Márquez, una de las viejas glorias del pugilismo mexicano, declaró en entrevista con ProBox TV que Canelo debería pelear contra ‘Red Flag’, y en caso de evitar el combate, el CMB debería dejarlo sin su cinturón de campeón indiscutido en las 168 libras.

¿Qué tiene que hacer el organismo si Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez? Tienen que despojarlo del título. Tienen que desconocerlo”. Juanma insistió en el hecho de que en esta ocasión Canelo no tiene cómo evadir el desafío de Benavidez, quien este fin de semana derrotó por KO técnico a su compatriota Demetrius Andrade, y ratificó su posición como el retador oficial del monarca mexicano.

“Creo que lo más factible es que el Consejo Mundial de Boxeo tenga que desconocerlo como campeón al Canelo si es que no acepta la pelea inmediatamente, porque (Benavidez) es su retador oficial”.

Luego de su última victoria, Benavidez declaró a los medios de comunicación que está entusiasmado ante la posibilidad de medirse al Canelo, por lo que le pidió al mexicano que acepte el combate, pues es lo que los aficionados desean ver.

¿Cuándo sería la Canelo vs. Benavidez? Saúl Álvarez ha anunciado previamente que contempla su próxima pelea para inicios del mayo del próximo año, por lo que se vislumbra que el sábado 4 de mayo sea el día elegido en caso de que se concreten las negociaciones para llevarla a cabo.

Si esto no sucede en mayo, también podría ser en septiembre, siendo Las Vegas la sede más probable. Además de David Benavidez, varios púgiles han levantado la mano para poder pelear contra el tapatío, como el caso de Jermall Charlo, gemelo de Jermell, contrincante al que Canelo ya venció en septiembre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *