CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que la aventura de Kevin Castaño en México ha concluido. Según fuentes extraoficiales, y a la espera de un anuncio formal de Cruz Azul, el colombiano saldrá del club y formará parte de la plantilla del Krasnodar de la Liga Premier de Rusia. El contrato sería por tres años, en un acuerdo que rondaría los 7 u 8 millones de dólares.
El jugador nacido en el municipio de Itagüí, en Antioquia, llegó a la Máquina junto a Diber Cambindo para el torneo anterior, pero la pésima temporada del equipo, sumado a su poca regularidad en el torneo, han orillado a Castaño a cambiar de aires. Su nuevo club es líder del futbol ruso con 38 puntos, y cuenta con los sudamericanos Júnior Alonso de Paraguay, el uruguayo español Lucas Lanzarote, y su compatriota, Jhon Córdoba.
En su estancia en Cruz Azul, el seleccionado nacional jugó 13 partidos de Liga MX y dos más en la Leagues Cup. No será la única baja de la Máquina. Esta mañana, César Luis Merlo adelantó que el también colombiano, Diber Cambindo, está a muy poco de convertirse en jugador del Necaxa.