• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

La pandemia resalto lo importante de tener una educación emocional

La pandemia resalto lo importante de tener una educación emocional

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, señaló que también es necesario reforzar la educación alimenticia.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró que se deben fortalecer a los alumnos en materias como Español, Matemáticas, sin embargo, la pandemia ha resaltado la necesidad de una educación en las relaciones socio-afectivas y de la salud. 

“En lo referente a Español y Matemáticas es donde tenemos ciertos índices de que se tienen que fortalecer, pero otra parte que nos interesa mucho y hemos detectado es la parte socio afectiva, así como salud”. 

Por ello, la funcionaria destacó la importancia de que  los niños regresen a las clases de manera presencial, ya que hay obesidad en cierta población y malos hábitos alimenticios. 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que llevan a cabo un diagnóstico permanente sobre los avances de los menores no solo en conocimiento sino en desarrollo emocional. 

En estas valoraciones, dijo, participan diversas dependencias desde la SRE, la Secretaria de Salud, Medio Ambiente, Inmujeres, entre otras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *