• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

La pintora mexicana Frida Kahlo tendrá su bioserie

La pintora mexicana Frida Kahlo tendrá su bioserie

La Familia Kahlo, a través de Frida Kahlo Management, anunció la colaboración con BTF Media, de Ricardo Coeto y Francisco Cordero; y Héctor Martínez- coproductor ejecutivo del proyecto- para realizar una serie inspirada en la vida de la legendaria artista.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón mejor conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana quien basó sus más de 150 obras en retratos y autorretratos donde abordó su propio sufrimiento, a partir de los cuales se convirtió en un ícono de la pintura mexicana y actualmente símbolo del feminismo, razón por la cual la empresa BTF Media en colaboración con Frida Kahlo Management, empresa que protrge los derechos de la pintora, han decidido realizar una serie en homenaje a la artista.

Sin embargo esta no es la primera vez que se realiza un homenaje en la pantalla a la originaria de Coyoacán Ciudad de México, el ejemplo más claro es “Frida” protagonizada por otra mexicana, Salma Hayek, largometraje que le valió la nominación al Oscar como mejor actriz.

Por su parte la empresa BTF Media, conoce bien los terrenos de las boiseries, pues ha participado en la producción de “El secreto de Selena”, “Hasta que te conocí” basada en la vida de Juan Gabriel, e incluso una serie dedicada a Diego Armando Maradona “Sueño Bendito”, y en esta ocasión colabora con la familia de Frida Kahlo para mostrar su vida desde un ángulo más profundo.

Frida estuvo casada con uno de los muralistas más importantes del Movimiento Muralista Mexicano, Diego Rivera, vivieron en Coyoacán y actualmente todavía puede visitarse la ‘Casa Azúl’ donde compartieron muchos años de vida.

Sin embargo la migración provocada por las guerras ideológicas, trajo exiliados de todo el mundo a vivir en México, lejos de la guerra y persecución en sus países, eso provocó la llegada de uno de los teóricos Marxistas más importantes, León Trotsky, quien huyó del extremismo de Stalin en Rusia.

Trotsky sería el amante de Frida hasta el asesinato del ruso en 1940, por el cual Frida permaneció en la cárcel un año por presunta complicidad.

“Este proyecto permitirá mostrar a Frida como la mujer que era y permitirá a la Familia Kahlo compartir con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo” comentó Alfonso Duran, Director General de Frida Kahlo Management.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *