• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

López Obrador pide permiso a Senado para que militares de EU participen en actividades de adiestramiento

López Obrador pide permiso a Senado para que militares de EU participen en actividades de adiestramiento

CIUDAD DE MÉXICO.- En una solicitud enviada al Senado de la República, el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca que aprueben la solicitud de permiso para que 11 militares originarios de Estados Unidos ingresen a México portando armas; así como que estén casi dos meses en el país para otorgar adiestramientos a tropas mexicanas.

Fue en la Gaceta del Senado donde se publicó la “solicitud de autorización para que se permita el ingreso del personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América, por el territorio nacional”, en un periodo del 23 de enero al 21 de marzo de 2024.

Dicho oficio, formando por el titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República, Esteban Martínez, expone que la presencia de los militares es en “efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominada Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Se realizará en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Temamatla, Estado de México y en el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar en el municipio de San Miguel de los Jagüeyes.

“Una delegación conformada por 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los Estados Unidos de América”, se informó a la Cámara Alta que el grupo de militares ingresarían a México.

Los elementos ingresarían a bordo de una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, el cual aterrizaría en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” el próximo 22 de enero; aunque saldría de México el 22 de marzo.

“Para el adiestramiento militar, la delegación ingresaría con el armamento, municiones y equipo descritos en el anexo único”, se subraya la Gaceta del Senado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *