• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

López Obrador se pronuncia a favor de que la gente defienda reforma eléctrica

López Obrador se pronuncia a favor de que la gente defienda reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que la gente defienda su iniciativa de reforma eléctrica luego de un mitin realizado ayer en la Ciudad de México, ya que, dijo, “al final lo que está en cuestión es el precio de la luz, para decirlo coloquialmente”.

“Que no lleguen recibos de 20, de 30 mil pesos bimestrales a los domicilios como está sucediendo en España donde dominan las empresas particulares, voy a seguir diciendo, una familia en México paga 10 veces menos por la luz que de lo que paga una familia en España. Y esto sucede porque en España privatizaron todo el sistema eléctrico y son las empresas las que dominan, es Iberdrola”, dijo.

Hay apertura a propuestas de oposición en reforma eléctrica si hay coincidencias: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay apertura a las propuestas de la oposición sobre la reforma eléctrica, pero “siempre y cuando existan coincidencias”, al tiempo que aseguró que hace falta dicha reforma y que han actuado de manera responsable para “que no pongan el grito en el cielo” al señalar que van a expropiar y no hay confianza para la inversión extranjera.

“Es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal en el cual mediante el autoritarismo, la antidemocracia, la corrupción se modificaban las leyes para beneficio de grupos de intereses creados en contra del interés general, en contra de los intereses del pueblo, eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal”, señaló.

Más de 282 mil créditos para casas se han convertido a pesos: Infonavit

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que en lo que va del gobierno se han convertido 282 mil 207 créditos de veces de salario mínimo a pesos, con lo que se ha beneficiado a 280 mil personas al otorgarles descuentos por 61 mil 708 millones de pesos.

Agregó que en mayo operará una ventanilla universal para que quienes aún tienen créditos en VSM puedan ser convertidos a pesos. En tanto, dijo que han descontado 3 mil 887 millones de pesos en total a quienes están por terminar de pagar su crédito, a fin de que puedan escriturar y dijo que más de 2.9 de acreditados han sido apoyados con una reestructura para conservar su casa.

Capturan a fundador del Cártel Independiente de Acapulco y a presunto homicida de periodista

Como parte del operativo Cero Impunidad, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacó la detención de Abdner Noé, El Traumado, fundador del Cártel Independiente de Acapulco, y de Gustavo Abigail, El Pino, hijo de un exdiputado local en Oaxaca, también capturado, presunto homicida del periodista Julio Valdivia Rodríguez.

La funcionaria detalló que en El Traumado fue capturado en Tonalá el pasado 29 de marzo. De acuerdo con las investigaciones, usaba las redes sociales para difundir fake news y generar zozobra en Guerrero como parte de su modus operandi. Está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y locatarios y actualmente está en el Cereso de Chilpancingo y vinculado a proceso.

En tanto, El Pino es líder del CJNG en la zona centro y sur de Veracruz y en la región del Istmo, en Oaxaca. Además del homicidio del periodista está relacionado con extorsiones, robo de hidrocarburos, tráfico de personas, drogas, y robo a transporte de carga.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *