• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Luego de dos años, alumnos vuelven 100% a presenciales

Luego de dos años, alumnos vuelven 100% a presenciales

Las autoridades estatales exhortan a mantener las medidas sanitarias y estar al pendiente de síntomas de covid-19.

El regreso a clases presenciales en Jalisco es importante para el desarrollo del alumnado, retomar la convivencia y otra vez se adapte a tener a sus compañeros y maestros en el mismo espacio, “necesitan esa socialización, los niños ahorita regresan muy cohibidos, no quieren participar, les da miedo hablar e interactuar”, compartió la profesora Alejandra Garza, quien imparte inglés en la Escuela Secundaria Mixta 56 Juana de Asbaje.

Este lunes, las aulas de todo el estado estuvieron al cien por ciento de su capacidad, luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara que se quitaron las restricciones en los planteles educativos ante la disminución de casos de covid-19; solamente prevalece la aplicación de gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas.

Los estudiantes del centro educativo manifestaron su alegría de tener clases en un salón, “ya los extrañaba, era como una emoción de volver a verlos a todos juntos y estar otra vez unidos como grupo”, dijo un alumno. Más de un millón 660 mil 533 alumnos de Educación Básica, 58 mil 860 de Media Superior y 2 mil 920 docentes volvieron a las aulas en Jalisco.

El secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, compartió que “nos disponemos a regresar a una presencialidad plena y completa que ya deja de lado la opción de trabajo a distancia, exceptuando casos de fuerza mayor por enfermedad o una situación muy particular”.

El funcionario estatal recordó que el pasado 16 de marzo se determinó en la Mesa de Educación de la entidad que la modalidad de educación a distancia concluiría después de dos años de haberse aplicado para evitar contagios por covid-19 y desde este lunes vuelven a los salones de clases.

“La semana pasada publicamos el acuerdo secretarial que obliga a la presencialidad en todo el sistema educativo de Jalisco a nivel de Educación Básica, a nivel de Educación Media Superior, Bachillerato y a nivel de Educación Superior, en lo que concierne a la formación de docentes y perfeccionamiento de los mismos”, puntualizó el secretario de Educación en la entidad.

Flores Miramontes añadió que cada uno de los planteles deberá continuar con la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

Exhortó a los padres y madres de familia a no enviar a sus hijos e hijas a la escuela si presentan algún síntoma de covid-19, mientras que en los planteles educativos se mantendrán los protocolos sanitarios. En caso de presentarse dos o más casos en un grupo, se irá a cuarentena por 10 días.

El titular de la dependencia educativa estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias; supervisor de la Zona 25, Ignacio Méndez Garabito; director general de Secundarias,

Álvaro Carrillo Ramírez; y el director de la Secundaria Mixta 56, Manuel Maciel Saldierna.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *