BOLIVIA. – Por pedir muestra de semen a sus alumnos de secundaria para la materia de Biología, una profesora en la región oriental de Santa Cruz, es investigada por corrupción de menores y fue suspendida de sus labores.
Este hecho sucedió hace tres meses cuando una maestra de Biología enseñaba sobre el aparato reproductor masculino y pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran un poco de semen para hacerles “oler” a sus compañeras, según relato la maestra este martes en los medios locales.
Cuentan los alumnos que la maestra les pidió una muestra de semen en un condón, principalmente para los que eran “activamente sexuales que traigan un condón con semen“, esto con el fin de que sus compañeras pudieran conocer y prevenir algunos “embarazos no deseados”.
Como era de esperarse, el caso salió a la luz, gracias que un padre de familia de uno de los jóvenes denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por “corrupción de menores“.
El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que la profesora “ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación”.