• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Falta de presupuesto impide llegada de Sectur a Chetumal: Miguel Torruco

Falta de presupuesto impide llegada de Sectur a Chetumal: Miguel Torruco

CANCÚN.- El traslado de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a Chetumal está congelado por falta de presupuesto, aseguró hoy el titular de esta dependencia federal, Miguel Torruco Márques, quien por otro lado se negó a comentar sobre la confirmada llegada del gobernador Carlos Joaquín a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado previo a la inauguración de una cumbre de inversionistas en esta ciudad, Torruco Márques indicó que necesita mil 500 viviendas en la capital quintanarroense para su personal, además de la infraestructura para atender a estas mil 500 familias.

El secretario señaló que para el traslado de los Ángeles Verdes necesitaría 130 millones de pesos, así como 40 millones más para los trabajos sustantivos de la Sectur.

Sobre las declaraciones hechas esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que el gobernador Carlos Joaquín González sí se sumará a su gobierno, Miguel Torruco dijo que no tenía comentarios, añadiendo después que se trata de una decisión del presidente.

Ante los rumores que el gobernador pudiera arribar a la Sectur, el secretario señaló que ha cumplido con las metas fijadas por el presidente y que trabaja arduamente, con planes para los próximos años.
En este sentido, destacó que vienen 42 millones de turistas e ingresos por 26 mil 376 millones de dólares al finalizar el año.

Añadió que si bien México, en el arranque de este sexenio, era séptimo lugar en arribo de turistas, están en el lugar 17 en captación de divisas y 40 en el gasto per cápita, situación que han buscado remediar.

“El 92% de los turistas se iba a seis plazas. Cancún, CDMX, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, cuando hay 240 plazas de vocación turística”, añadió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *