• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Manifestantes bloquean Tlalpan, Insurgentes, Zaragoza y Periférico en CDMX

Manifestantes bloquean Tlalpan, Insurgentes, Zaragoza y Periférico en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizan bloqueos en varios puntos de la Ciudad de México la mañana de este martes 10 de octubre.

Las concentraciones más grandes se registran en Calzada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Insurgentes y Anillo Periférico, lo que ha provocado congestión vial y largas filas de automóviles en el oriente y sur de la capital del país.

En Insurgentes, los manifestantes cerraron ambos sentidos de la circulación a la altura de Eje 5 Sur, a la altura de la estación del Metrobús Colonia Del Valle.

En Calzada Ignacio Zaragoza, el bloqueo se registra a la altura del Metro Guelatao al Poniente. Las alternativas viales son Av. Texcoco, Av. Pantitlán y Av. Chimalhuacán.

En Tlalpan, los manifestantes se concentran a la altura de la estación del metro Gral. Anaya en dirección al Norte. La alternativa vial es División del Norte y Vía Láctea.

En Anillo Periférico, los manifestantes cerraron carriles centrales a la altura de Canal de Chalco al Sur. Las opciones son Armada de México y Canal Nacional

El transporte público también se ha visto afectado por estas manifestaciones.

Varias estaciones de las líneas 1 y 2 del Metrobús han suspendido su servicio.

De acuerdo con el informe del gobierno de la CDMX, todas las estaciones de la Línea 2 se encuentran afectadas; mientras que en la Línea 1 el servicio se encuentra interrumpido en las estaciones Nuevo León – Colonia del Valle.

Los manifestantes piden ‘borrón y cuenta nueva’ y una ‘tarifa social justa en electricidad’.

También piden que se les perdone la deuda que mantienen con la CFE.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *