• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mara Lezama lanza la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en Q. Roo

Mara Lezama lanza la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en Q. Roo

CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, lanzó la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en el Estado, una iniciativa que busca atender las causas y las consecuencias de la violencia.

La estrategia incluye acciones coordinadas entre el gobierno estatal, los municipios y la sociedad civil, y tiene como objetivo promover la paz y el desarrollo social.

Algunas de las acciones que se implementarán dentro de la estrategia incluyen:

  • La creación de comités vecinales para la prevención del delito.
  • La distribución de pulseras y cartillas de paz.
  • La implementación de programas de prevención del delito en colonias, escuelas y negocios.
  • La atención a los factores de riesgo que pueden llevar a la violencia, como la pobreza, la falta de educación y la desigualdad.

La gobernadora Mara Lezama dijo que la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz es una prioridad para su gobierno, y que está comprometida a trabajar con todos los sectores de la sociedad para hacer de Quintana Roo un estado más seguro y pacífico.

“Esta estrategia, que inició con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana del Estado va a ramificarse y tener como base social los comités municipales como el que se instaló, pero con justicia social porque cuando no hay, tarde o temprano nos trastoca a todos”, explicó la gobernadora Mara Lezama en el parque Los Gemelos, de la super manzana 227.

Por ello La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, lanzó la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en el Estado, una iniciativa que busca atender las causas y las consecuencias de la violencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *