• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mara Lezama y Atenea Gómez celebran el 173 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres

Mara Lezama y Atenea Gómez celebran el 173 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres

ISLA MUJERES .- La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezaron la X Sesión Pública y Solemne en la Explanada Municipal, con motivo del 173 Aniversario de Isla Mujeres.

Al entregar reconocimientos a las familias fundadoras de Isla Mujeres, la alcaldesa reconoció la valentía y trabajo, de quienes forjaron los cimientos de lo que hoy es un municipio que ha consolidado su éxito turístico, a base del esfuerzo de su gente.

“Esta noche rendimos un merecido homenaje a esas mujeres y hombres valientes, que tuvieron la visión de transformar este hermoso lugar. Y es que hablar de Isla Mujeres, es hablar de sus tradiciones, de una cultura y gastronomía que la hacen única, pero sobre todo de la calidez de su gente”, precisó la alcaldesa.

La Presidenta Municipal llamó a las isleñas e isleños a avanzar en unidad para seguir consolidando el crecimiento de Isla Mujeres, de acuerdo al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la primera mujer Gobernadora Mara Lezama.

“Estamos marcando el rumbo del progreso con justicia social de una labor en conjunto, apuntalada en la rica historia del pasado milenario, pero con la visión de un futuro para las próximas generaciones”, recalcó la alcaldesa ante centenares de personas que se congregaron en la Explanada Municipal.

Atenea Gómez también entregó las medallas al Mérito Ciudadano “Don Alfonso Ríos Azueta”, al Mérito Turístico “Licenciado José de Jesús Lima Gutiérrez” y las condecoraciones “Diosa Ixchel”.

A la X Sesión Pública y Solemne asistieron los integrantes del Cabildo, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Teresa de Jesús Villa Velazco;el diputado de la XVII Legislatura, Julián Ricalde Magaña; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña;el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; ex presidentes municipales e invitados especiales, enseguida los asistentes disfrutaron de la presentación de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *