• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mario Delgado se destapa para la CDMX

Mario Delgado se destapa para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se destapó como posible aspirante a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, al afirmar: “Yo sí sé como gobernar la ciudad”.

En entrevista con el diario La Jornada, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que tiene la experiencia suficiente para ser el próximo jefe de gobierno.

“Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales: La seguridad, las finanzas y la educación, y creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno”, dijo al diario.

Asimismo, en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula, Mario Delgado recordó que este lunes por la tarde se publicará la convocatoria para que las personas interesadas en participar en el proceso interno para la candidatura a la Jefatura de Ciudad de México.

Explicó que de participar en el proceso interno, tendría previsto dejar su cargo como presidente nacional de Morena el próximo lunes, para poder inscribirse en el proceso.

“Nosotros tomaremos una decisión, justo antes de la fecha de inscripción (…) Obviamente tendría que dejar de ser dirigente, no puedo ser juez y parte, eso está implícito, no puedo ser el dirigente de Morena y participar para ser coordinador en alguna entidad, no se puede”, dijo Mario Delgado.

Mario Delgado, quien se desempeñó como secretario de Finanzas durante el gobierno de Marcelo Ebrard, ofrece continuidad al trabajo realizado en Ciudad de México por Claudia Sheinbaum:

“La ciudad debe continuar por el camino que ha marcado la doctora Claudia Sheinbaum, que es coincidente con el proyecto del presidente López Obrador. Sí, la ciudad tiene que seguir con un gobierno austero, combatiendo la corrupción, dando preferencia a la inversión en la gente, es decir, aquí no sólo se tienen los programas federales de adultos mayores, de discapacidad, de becas a los niños, las niñas, los jóvenes, hay programas sociales muy importantes, como la beca para empezar, que no está en los programas federales”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *