NUEVO LEÓN. – Con la llegada de las vacaciones, cientas de escuelas que apenas se empezaban a recuperar del abandono, robo y deterioro por la pandemia del COVID-19, fueron nuevamente vandalizadas.
Sin embargo, los alumnos encontrarán, planteles dañados, víctimas de la delincuencia que atraca, de forma cada vez más frecuente.
El reporte de la Fiscalía de Nuevo León destaca que en este 2022 los hurtos van al alza sumando, hasta el corte del 11 de agosto (con información hasta el mes de julio), 161 incidentes, uno de ellos con violencia.
“Roban aparatos eléctricos, computadoras, material didáctico, cableado, abanicos. Han dañado, en intento de robo, aparatos de electricidad, climas, compresores, plantas de luz, equipos de sonido, equipos de cableado y hasta tuberías que tienen cobre para poder sacar algún beneficio económico”, aseguró.
Morales Garza afirmó que todos los plantes del área metropolitana de Monterrey tendrán internet, además de que hay un plan piloto para proveer de este servicio a otras ubicadas en la periferia