• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

México encabeza lista de empleados con mayor estrés laboral

México encabeza lista de empleados con mayor estrés laboral

Llegó la festividad católica se Semana Santa y con ella, los días de descanso, sin embargo, México es uno de los países que menos vacaciones tiene al año. En promedio son 14 días, incluidos los de prestaciones y días oficiales que marca el calendario.

Erika Villavicencio de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que este periodo resulta muy corto, sobre todo si toman en cuenta los días que los trabajadores continúan atendiendo asuntos de su labor, en lugar de gozar las pausas necesarias para despejar su mente.

Desde el 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a los mexicanos como las personas que más se estresan en el mundo por motivos relacionados con el trabajo. Esto le ha otorgado a nuestro país, específicamente el primer lugar en estrés laboral, incluso por encima de China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del planeta.

Además, en 2019, según la Bolsa de Trabajo en México OCC Mundial, el estrés crónico en los centros laborales afectó a más del 40% de sus empleados y en 2021 incrementó a 63%.

La cultura laboral en el país ocasionada por la forma en que se educa a los niños y niñas para comprometerse incondicionalmente con el trabajo, es la razón de que los empleados sientan culpa por salir de la oficina a su hora o desconectarse en sus momentos de descanso o vacaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *