• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

México podría tener aumento de abortos por ley en EU

México podría tener aumento de abortos por ley en EU

Para las mujeres en la frontera sur de los EU, México será una opción preferida porque ya cruzan la frontera regularmente para servicios médicos y dentales u otro tipo de intercambios y compras.

El acceso al aborto con medicamentos es fácil y económico en México, aunque existen motivos para preocuparse por la información y la supervisión. Un aborto médico requiere dos medicamentos, mifepristona y misoprostol. El primero se puede comprar en una farmacia en México; el segundo requiere una receta de un médico.

Existe la preocupación de que las mujeres solo adquieran el primer medicamento y renuncien al segundo, y no reciban la atención adecuada durante todo el procedimiento.

Cruzar la frontera hacia México es familiar, anónimo, económico, rápido y no conlleva vigilancia ni juicio. Esta es una buena opción para muchas mujeres, especialmente aquellas que son pobres, racializadas y/o particularmente vulnerables a la vigilancia estatal.

Pero la eliminación de las protecciones constitucionales para el aborto creará un régimen de derechos reproductivos estratificado, en el que las mujeres se verán obligadas a tomar decisiones en función de su posición social.

Viajar a través de las fronteras estatales puede ser más fácil para las mujeres más privilegiadas que están menos preocupadas por la vigilancia y el control del estado; estas son mujeres que no son pobres, racializadas, vulnerables o bajo amenaza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *