• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

México reporta cifras récord en turismo en el primer bimestre de 2024

México reporta cifras récord en turismo en el primer bimestre de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los referentes a nivel mundial en cuanto a destinos turísticos y esto solo se recalca en a los datos más recientes publicados por la Secretaria de Turismo (Sectur) los cuales son una clara evidencia del dinamismo y fortaleza que esta industria tiene en el país.

Durante el primer bimestre de 2024, México recibió más de 6 mil millones de dólares debido a visitantes internacionales según informó en un comunicado Sectur. Esta cifra representa un aumento del 8.8% con respecto al mismo período de 2023.

Esto consolida una tendencia al alza que se ha mantenido constante en los años recientes.

La promoción de destinos, la mejora de infraestructuras y servicios, así como la atención a la seguridad y la calidad de la experiencia turística, son solo algunas de las áreas en las que trabaja México para el crecimiento del turismo.

Por otro lado, el turismo aéreo ha experimentado un incremento notable, según la Sectur. El número de turistas de internación vía aérea aumentó un 6.7%, alcanzando la cifra de 4 millones 377 mil personas durante el primer bimestre de 2024. Este crecimiento se traduce en un ingreso de divisas que supera los 5 mil millones de dólares, un 9.9% más que en el mismo período de 2023.

Así mismo, el turismo de cruceros también mostró su fortaleza, con un incremento del 11.6% en el número de pasajeros y un aumento del 37.5% en el ingreso de divisas por concepto de excursionistas en cruceros. Estos datos demuestran el potencial de los diferentes segmentos del turismo en México y la diversificación de las ofertas turísticas.

El gasto medio de los turistas, tanto aéreos como de crucero, también experimentó un crecimiento. Esto refleja una mayor disposición a invertir y disfrutar de las experiencias que México tiene para ofrecer.

De igual forma, el crecimiento no solo beneficia a la industria turística, sino que también tiene un impacto positivo en la economía nacional en su conjunto. El saldo de la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un aumento del 5.8%, alcanzando la cifra de 4 mil 916 millones de dólares. Este superávit contribuye a fortalecer las reservas internacionales y a impulsar el desarrollo de otras áreas económicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *