• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

México tendrá nuevos embajadores en Nicaragua y Venezuela

México tendrá nuevos embajadores en Nicaragua y Venezuela

López Obrador reveló que Guillermo Zamora y Leopoldo de Gyves ocuparían los cargos; Ramiro Ayala representará a México en toma de posesión de Daniel Ortega, en Nicaragua, anunció

En el marco de los nuevos nombramientos de cónsules y embajadores de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Guillermo Zamora y Leopoldo de Gyves de la Cruz serán propuestos como representantes de nuestro país en Nicaragua y Venezuela, respectivamente.

Durante su tradicional conferencia, el mandatario reconoció que, en el caso de Nicaragua, México no cuenta con un diplomático, por lo que se hará la solicitud al gobierno local para que el periodista Guillermo Zamora lo sea.

En el caso de Venezuela, López Obrador desveló el nombre de quien será propuesto como diplomático y se trata del exaspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena y fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, Leopoldo de Gyves.

Adelantó además que esta semana la Secretaría de Relaciones Exteriores va nombrar nuevos embajadores y cónsules, mientras que mañana sostendrá un encuentro con los actuales diplomáticos.

Mañana vamos a tener una reunión con todos los embajadores y cónsules de México en países extranjeros y vamos a intercambiar opiniones”, dijo.

MÉXICO SÍ ESTARÁ EN TOMA DE POSESIÓN DE ORTEGA

Luego de que circulara información acerca de que el nuevo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no contaría en su toma de posesión con la presencia de un representante mexicano, López Obrador dijo desconocer la noticia y ordenó que hubiese un diplomático.

De esta manera, el presidente anunció que el jefe de la cancillería de México en Nicaragua, Ramiro Ayala, sería el encargado de acudir a la toma de posesión.

Va a estar Ramiro Ayala, jefe de la cancillería de México en Nicaragua. Él es el encargado de negocios, porque no tenemos embajador, pero vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Nicaragua, porque va a ser embajador Guillermo Zamora, por cierto, periodista”, mencionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *