• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mil pequeños comercios de Cancún cerraron tras 2 años de pandemia

Mil pequeños comercios de Cancún cerraron tras 2 años de pandemia

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La proliferación de tiendas de conveniencia, que aprovechan la reactivación económica actual para abarcar más espacios, en nada contribuye a que unos mil pequeños comerciantes de Cancún, que cerraron sus puertas en los últimos 2 años, puedan volver a abrir, afirmó, el dirigente de la Canaco Servytur, Rafael Ortega Ramírez.

Mencionó que para los pequeños abarroteros, la competencia desleal que han representado las cadenas de tiendas de conveniencia y supermercados “express”, fue mucho más apabullante desde el inicio de la pandemia.

Dijo que en este lapso, muchos establecimientos cerraron sus puertas irremediablemente, pasando en numerosos casos al comercio informal, para sobrevivir.

Dijo que la apertura de una sola tienda de conveniencia, incide en el cierre de “tienditas de la esquina” en 5 cuadras a la redonda, lo que conlleva a la pérdida de ingresos y de empleos.

Mencionó que del 2020 a la fecha, la Canaco Servytur, pasó de tener 4 mil 500 socios, a 3 mil 500, por lo que fueron mil los que salieron del mercado, a quienes además, los altos costos de impuestos y servicios para sus operaciones, les impiden mantenerse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *